Los comienzos datan desde un 25/07/2022, un grupo de jóvenes de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista fundan la primera junta directiva de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Tres Caídas y María Santísima de los Milagros con su correspondiente escudo.
Los fundadores se ponen en contacto con el delegado de hermandades y cofradías del Obispado de Málaga. A partir de esa llamada se construye la Corporación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Tres Caídas y María Santísima de los Milagros con el segundo escudo de la corporación. El 02/08/2022 se cambia el nombre de la titular Mariana a Nuestra Señora de la Salvación.
El 08/08/2022 se crea el escudo oficial y actual de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Salvación.
En Enero de 2024 se vuelve a cambiar las advocaciones de los titulares, y se les da el nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su tercera caída y María Santísima en su Consuelo y Salvación.
En Febrero de 2024 se hace realidad nuestro sueño, y conocemos el rostro de Nuestro Señor bocetado en barro.
El Domingo 12 de Mayo de 2024, se firma en Dos Hermanas (Sevilla) con el escultor Don Ginés de Paula el contrato para la realización de la imagen en madera, de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Tercera Caída.
El 18 de Enero de 2025 se firma en Málaga, con el escultor Don Ginés de Paula el contrato para la realización de la imagen en madera, de María Santísima en su Consuelo y Salvación.
El día 27 de Mayo de 2025 se presenta la imagen a tamaño natural de María Santísima en su Consuelo y Salvación.
A día de hoy seguimos escribiendo nuestra propia historia ...
